lunes, 16 de junio de 2014

"Prostitución en el Perú"


 
La prostitución es un fenómeno social que tienen causas de las diversas además las consecuencias están poco estudiadas consecuencias dentro de la sociedad y su impacto social cada día construye una mayor preocupación.
Desde sus propios inicios los investigadores debieron luchar contra una larga tradición científica que consideraba a la prostitución como una manifestación consustancial a la naturaleza humana. Ya que no es posible realizar un acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como la prostitución y sin tomar en cuenta la complejidad de los fenómenos sociales, en especial de la misma sexualidad. Por ello es preciso distinguir las desde el comienzo para no condenarlas de igual manera como atentados al bien social y moral.

No se sabe la cifra exacta de trabajadoras sexuales que residen en la ciudad de Lima, los pocos estudios han dado a conocer que existen alrededor de 80 mil mujeres. Los motivos que las impulsan a este trabajo pueden ser diversos, pero las causas más frecuentes están apoyados en actitudes psicológicas que predominan en algunos casos desde la niñez. Es decir, las mujeres que se dedican a este oficio pueden provenir  de familias  desestructuradas, mujeres con bajo nivel de escolarización, mujeres de familias muy pobres o familias que no cuentan con ningún soporte económico que ellas mismas, madres solteras, mujeres que se embarazaron a temprana edad, entre muchas otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario