lunes, 16 de junio de 2014

"Clonacion de tarjetas"


 

La clonación de tarjetas es un delito que va en aumento en el país. A las bandas peruanas especializadas en cometer este ilícito se han sumado organizaciones del extranjero. Esto debido a la poca seguridad que adoptan los bancos para proteger a sus miles de clientes.

Para clonar una tarjeta solo hace falta contar con un skimmer o ‘pescadora’, que se vende con facilidad en el mercado negro o se puede pedir a través de Internet. Su costo no supera los 100 dólares”, indicó un agente de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Sin embargo, no es la única facilidad que tienen los delincuentes. La mayoría de tarjetas no tiene chips, como en otros países. Aquí cuentan solo con una banda magnética que es fácil de clonar.

La policía está tras los pasos de una organización brasileña que opera en Lima. No es la única. En los últimos meses han ingresado al país bandas de República Dominicana, Venezuela y México. No solo clonan tarjetas en el Perú, sino que hacen escala por varios países. No obstante, la incidencia es mayor acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario