lunes, 16 de junio de 2014

"Estrés laboral"


 
El estrés laboral podría desencadenar desde malestares que no ponen en riesgo la vida, como la caída del cabello, hasta enfermedades mortales, como el cáncer, advirtió el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

El estrés no solo provoca dolor de cabeza, malestar o irritabilidad, si no que baja las defensas de nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace más propensos a adquirir una serie de enfermedades.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año más de dos millones de personas mueren en todo el mundo producto de enfermedades ocasionadas por la actividad laboral.

Anualmente se registran más de 160 millones de casos de enfermedades profesionales no mortales, como dolencias a la piel, pérdida de audición inducida por el ruido, disminución de la visión y patologías respiratorias, entre las más habituales.

La salud laboral implica desarrollar el trabajo en un ambiente digno con condiciones de trabajo justas, además de un clima laboral armonioso y de respeto mutuo.

Un entorno laboral negativo genera malestar, un ambiente de tensión y estrés, lo que se deriva en poca productividad, poco compromiso con la organización.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario